Saludo desde la Dirección

Como representantes de la Comunidad Educativa del Colegio Corazonistas Moncayo, queremos enviar nuestro más cordial saludo a todos aquellos que formáis parte de la Comunidad y a aquellos que deseáis formar parte de ella.

Los Hermanos Corazonistas iniciaron su andadura en el mundo de la educación hace ya 200 años, cuando el Padre Andrés Coindre fundó en 1818, en Lyon, el Pío Socorro, lugar donde acoger a niños y jóvenes sin recursos para proporcionarles una formación que les permitiera salir de la precariedad o de la delincuencia a las que estaban abocados. Tres años más tarde, fundó el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, una comunidad religiosa destinada desde sus orígenes a la educación de niños y jóvenes.

El Colegio Corazonistas Moncayo, continuadores de esa labor, queremos educar a niños y adolescentes para sacar de ellos lo mejor de sí mismos, teniendo siempre como referentes a nuestros fundadores y como destino la consecución de un mundo mejor.

Sin perder nunca de vista nuestros orígenes, buscamos una educación acorde con los nuevos tiempos, utilizando metodologías innovadoras que preparen a nuestros alumnos para afrontar los retos que la nueva sociedad impone. Con el Proyecto Confianza, que en este momento tenemos en nuestras manos, apostamos por la utilización de metodologías activas, las inteligencias múltiples, el  estudio de los idiomas y el uso de las nuevas tecnologías.

Vivimos momentos cambiantes en los que todo sucede muy rápido y, en ocasiones, al margen de los sentimientos del ser humano. Queremos que en el centro, nuestros alumnos, además de encontrar una formación académica de calidad, encuentren un espacio de paz en el que establecer relaciones fraternales con los demás, siempre con un sentido de trascendencia. En definitiva, siempre educando desde el corazón, queremos formar personas íntegras, en las que los conocimientos se aúnen con nuestros valores institucionales: la confianza, la compasión, el esfuerzo, la humildad y la espiritualidad.

Que el Sagrado Corazón de Jesús nos acompañe a todos en nuestra labor.

Hno. Francisco Javier Martín

Representante de la Entidad Titular

Mª Rosario Valero

Directora Académica

Un camino al ritmo del corazón...

Identidad

 

Nuestra identidad está basada en el proyecto evangélico de Jesús, como propuesta significativa de una sociedad más justa, más humana y liberadora.

Misión

 

Nuestra misión tiene una proyección académica, humanizadora, social, y cristiana.

Visión

 

La acción educativa la entendemos desde la colaboración, la responsabilidad, la cercanía; en definitiva, desde el corazón.

Valores

 

De acuerdo a nuestra identidad y la misión y buscando la formación integral de la persona consideramos como valores esenciales: la autonomía, la apertura personal y la trascendencia.

Colegio Sagrado Corazón - Moncayo

Avda. Juan Pablo II, 58 - 50009 - Zaragoza

976.751.259 - secretaria.zm@corazonistas.com

¿Tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar el colegio?

Haz click en el icono y escríbenos tus ideas.

¡Muchas gracias!