Nuestra plan de innovación está coordinado por un equipo de profesores que sigue las pautas marcadas por el Instituto Escalae.

De esta manera, partiendo de la realidad de nuestro centro renovamos nuestras estrategias en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Certificado oficial del Instituto Escalae

al Colegio Sagrado Corazón Moncayo

Conoce el sistema de innovación

Es un sistema para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje basado en indicadores fundamentados en principios psicopedagógicos y en las ciencias del aprendizaje, que son adaptados a las finalidades educativas de cada institución.

El objetivo de dicho programa es desarrollar la gestión de la innovación como un proceso que permita adecuar

la didáctica que mejor pueda garantizar los resultados

en el aprendizaje de su alumnado.

Se enfoca en procesos, herramientas y acompañamiento para proponer mejoras prácticas a los procesos de innovación pedagógica, acompañar a los docentes y responsables y optimizar el funcionamiento de la organización.

Beneficios de nuestro proyecto

Coherencia

 

Fortalece la coherencia entre las finalidades educativas que se pretenden conseguir, la práctica profesional de los docentes y los resultados en el aprendizaje del alumnado.

Reconocimiento

 

Reconoce las prácticas educativas efectivas, sus méritos y las necesidades de adecuación didáctica de los docentes.

Desarrollo de

la cultura docente

 

Facilita el desarrollo de una cultura de mejora continua, trabajo colaborativo y fundamentación pedagógica de la práctica educativa, basada en datos reales de las aulas.

Educación basda en

evidencias científicas

 

Enfoca el desarrollo de las innovaciones más precisas y seguras, basándose en un análisis científico y fundamentado de las verdaderas necesidades de adecuación que tienen los docentes en su institución educativa.

Desarrollo de

un método institucional

 

Incrementa la garantía de resultados en cada uno de los proyectos de innovación, así como las posibilidades de que se acabe institucionalizando como hábitos colectivos de los docentes.

Seguridad

 

Incrementa la seguridad de los docentes y de los responsables del centro escolar en la decisión y aplicación de las prácticas educativas más adecuadas, así como su institucionalización, la gestión del conocimiento y la aplicación real de las mejoras en las aulas.

Colegio Sagrado Corazón - Moncayo

Avda. Juan Pablo II, 58 - 50009 - Zaragoza

976.751.259 - secretaria.zm@corazonistas.com

¿Tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar el colegio?

Haz click en el icono y escríbenos tus ideas.

¡Muchas gracias!