El Colegio Sagrado Corazón Moncayo lleva más de medio siglo educando a los niños y jóvenes de la ciudad de Zaragoza.

Durante este tiempo varios han sido los hitos que han configurado la historia de nuestro centro como Comunidad Educativa.

Un poco de historia...

1967
1967 - El cambio
Los Hermanos del Sagrado Corazón - Corazonistas se hacen cargo del Colegio.
2006
2006 - Nueva titularidad
El arzobispado cede la titularidad del centro a los Hermanos Corazonistas, pasando a denominarse Colegio Sagrado Corazón Moncayo.
1993
1993 - La fusión
Se aprueba la fusión del Centro Cultural Moncayo con Colegio San Valero- Seminario Menor, ubicado en el Seminario diocesano, pasando a denominarse Colegio Moncayo San Valero. Es un centro de tiularidad diocesana pero regido por los Hermanos Corazonistas.
2019...
Un futuro por construir
En la actualidad es un centro concertado moderno, perfectamente ubicado en su barrio en el que se escolarizan más de mil alumnos, desde los dos a los dieciséis años de edad.
1963
1963 - Los inicios
El colegio fue construido por el arzobispado de Zaragoza, iniciado por Monseñor Casimiro Morcillo y terminado siendo arzobispo Monseñor Pedro Cantero Cuadrado, como patronato para alumnos de primera enseñanza y colegio de bachillerato, filial del Instituto Goya. Parte del edificio se destinaría también a internado para albergar a los alumnos procedentes de los pueblos.

Para conocernos un poco mejor...

Corazonistas

en el mundo

Corazonistas

en España

Colegios

Corazonistas

Fundación

Corazonistas

Colegio Sagrado Corazón - Moncayo

Avda. Juan Pablo II, 58 - 50009 - Zaragoza

976.751.259 - secretaria.zm@corazonistas.com